Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Polos de Fresas y Yogur.

Sí, vale. Igual me he adelantado un poquito... ¿pero a que son cucos? Tan rositas ellos y tan ricos...

polos-fresas-yogur


Y tan sanos y llenos de fruta. ¡Y sin demasiadas calorías!

Porque no llevan azúcar. Sólamente les he puesto un poquito de sirope de ágave, que estoy redescubriéndolo y me encanta. Es una especie de miel que se extra del ágave, que es una planta similar al aloe, y su índice glucémico es muy bajo. Con muy poca cantidad consigo el dulzor que me gusta. Aunque tengo que decir que el umbral del dulzor lo rebajé hace algún tiempo. 

polos-fresas-yogur


Consumimos demasiado azúcar. Si leyéramos las etiquetas de los productos preparados que encontramos en el supermercado, encontraremos cantidades ingentes de ésta. Y no la necesitamos en absoluto. Aunque yo siempre he procurado reducir la cantidad de azúcar en mis recetas, últimamente estoy tomando el café matutino sin ella, sustituyéndola por un poco de canela en polvo. Nunca había podido tomar el café sin endulzar, y me estoy sorprendiendo de las alternativas que tenemos (y muy al alcance de la mano, por cierto), para mejorar el sabor de los alimentos sin añadir azúcar de más.

El café lo alterno con canela o bien con un chorritín de sirope de ágave. Este endulzante es de origen natural y con muy poca cantidad nos ofrece un sabor estupendo. Me gusta mucho más que la stevia, la cual no he podido hacerme a ella de ninguna manera, no consigo que me acabe de gustar.

polos-fresas-yogur


Y todo este rollo, os lo cuento para enseñaros estos estupendos polos de fresas con yogur. Además de la fruta fresca y el yogur natural, llevan leche de coco, que hace que la textura sea cremosa sin necesidad de usar nata y encima impide que cristalice.

Les he puesto muy poco ágave, para mi están perfectos pero quizás a vosotros os parezcan poco dulces. Id probando la mezcla, hasta que esté a vuestro gusto. Por supuesto, podéis utilizar miel o edulcorantes, faltaría más. Lo que sí no os aconsejo es utilizar azúcar, ya que para poder usarlo tendríais que hacerlo invertido, como os explicaba aquí, ya que si lo disolvéis tal cual la textura no sería la correcta.

Ahora hay fresas muy asequibles y en su mejor momento. Son dulces y sabrosas, y hay que aprovechar estos pequeños bocados que a todos nos gustan para preparar todo tipo de cosas ricas. Ahora es el mejor momento para hacer mermelada de fresas y disfrutarla el resto del verano. Pero a lo que vamos, unos polos de fresas son el mejor postre cuando el calor aprieta.

Tiempo: 5 min + 1 noche en el congelador.


Ingredientes (para 6 polos):


  • 200 ml de fresas trituradas.
  • 200 ml de leche de coco.
  • 1 yogur natural sin endulzar.
  • 1 cucharada de postre de sirope de ágave (o la cantidad que gustes).

Preparación:


En el vaso de la batidora, ponemos las fresas limpias y trituramos hasta conseguir 200 ml. Añadimos el yogur bien escurrido, la leche de coco y el sirope. Trituramos muy bien y probamos de dulce, añadiendo algo más si vemos que le falta un poco.

Cortamos dos fresas por la mitad y luego a rebanadas muy finas y añadimos al puré. 

Repartimos en los moldes de polo. Llevamos una hora al congelador y pasado este tiempo, colocamos los palitos de madera. Dejamos toda la noche.

Para desmoldar sumergimos los moldes en agua tibia, y a los pocos segundos saldrá el polo sin esfuerzo.

¡A disfrutar!

Mabel.

2 comentarios

  1. A quien no le salgan bien estos polos es porque no te ha leído ¡no dejas un detalle suelto! Y alternativas para endulzar no van a faltar. Quizá es un poco pronto porque el calor se resiste pero ¿qué quieres que te diga? Si yo hago estos polos me vuelvo loca por compartirlos cuanto antes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que en casa prefieren los polos con azúcar, pero qué narices, hay que dar opciones a todos.
      Yo te digo que, ajustando el punto de dulzor, a estos polos no hay quien se resista.
      ¡Besos mil!

      Eliminar