Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Granola de Canela.

Si hay algo que me encanta desayunar, es la granola. Junto con la avena, suele ser mi primera colación del día.

granola-canela


Pero aún no me había atrevido a hacerla, ¡con lo fácil que es!



Toda la culpa la tiene Cocinando Sabores , que nos retó a través de Instagram a hacer nuestra propia granola. Y fue el empujoncito definitivo, porque ya os digo yo que más fácil de hacer no puede ser: mezclamos nuestra combinación favorita de cereales, semillas y aromas, un toque de horno suave para secarla, y listo.

granola-canela


Yo, nuevamente he hecho una receta de Ella Woodward, la que viene en mi libro adaptada ligeramente. Una mezcla sublime de semillas, frutos secos y avena con mucha canela que me ha enamorado. Volveré a hacerla seguro, porque la he disfrutado incluso a puñados.

granola-canela


Yo he usado bayas de goji y pasas,  pero podemos utilizar cualquier fruta seca: dátiles, sólo pasas, ciruelas secas, orejones... lo que más os guste o tengáis a mano. Y cereal, me gusta la avena y no la suelo mezclar nunca, pero para los intolerantes cualquier otro cereal que no tenga gluten os servirá igual: quinoa inflada, o avena sin gluten (que yo no he encontrado, pero haberla hayla), y tendréis una granola deliciosa y perfectamente apta.

granola-canela


Que no os tire para atrás la larga lista de ingredientes: respetando las proporciones puedes usar los que quieras, y no es necesaria tanta variedad de semillas, podéis utilizar sólo dos, si lo preferís: por ejemplo linaza y pipas de calabaza, o chía y pipas de girasol. O tres de ellas. A vuestro gusto. Salen dos botes grandes.

Así que, sin más, os pongo mi receta.

Tiempo: 5 minutos + 15 min de horneado.

Ingredientes:


  • 200 gr de copos de avena integral.
  • 100 gr de avellanas.
  • 100 gr de pasas.
  • 100 gr de bayas de goji.
  • 100 gr de semillas de lino.
  • 100 gr de pipas de calabaza.
  • 50 gr de chía.
  • 50 gr de semillas de amapola.
  • 3 cucharadas soperas de miel cruda.
  • 3 cucharadas soperas de aceite de coco.
  • 3 cucharadas de postre de canela.

Preparación:

Encender el horno a 200º.

Triturar las avellanas hasta dejarlas en granillo. Mezclarlas con todos los ingredientes secos excepto la canela, las pasas y las bayas de goji.

En otro recipiente más pequeño, mezclar la miel, la canela y el aceite de coco, ligeramente tibios. 

Verter esta mezcla sobre los ingredientes secos mezclados anteriormente. Mezclar muy bien y llevar a una bandeja de horno, extendiendo bien. 

Hornear unos 30 min, hasta que quede crujiente. Sacar del horno y mezclar inmediatamente con las pasas y las bayas de goji. Dejar enfriar en la propia bandeja.

Una vez frío, está listo para usar.

El aroma que desprende mientras se calienta es delicioso... ¡no os va a durar nada!


4 comentarios

  1. ¡Esta granola sí que mola Mabel!

    Así nos cargamos las pilas para todo el día, y como bien dices como la casera ¡ninguna! Al principio echa para atrás la lista de ingredientes, sí, pero te lías a mezclar cosas que te gustan y te das cuenta de que esto es coser y cantar.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... ahora me he traído unos chips de coco de Canarias y ya estoy pensando en qué meterlos...
      Un besazo enorme!!!!

      Eliminar
  2. Tengo el muesli hecho casero en espera de encender el horno, me parece tan sencillo y tan tan rico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan tan tan rico, Ana. Y el olor cuando esta en el horno es una delicia. Yo tendré que hacer más!!!

      Eliminar