Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Trifle de Fresas y Lime Curd.

¡Ya tenemos fresones en el mercado!


trifle-fresas-lime-curd


Y con ellos llegan los postres llenos de color, como estos vasitos tan apetitosos.


El trifle es un postre típico inglés, en el que se mezclan en un recipiente capas de bizcocho, fruta y crema. He vuelto a ir a clase de inglés, después de tres años (o más), sin practicar nada que no sea leer algún blog británico. Y ni eso, porque tiramos de translate, y aunque quiera yo forzarme, al final acabo por utilizar la herramienta. Pura vaguería.


Por lo único que me salvo, es que me compro de vez en cuando algún libro de cocina en inglés. Así no tengo más remedio que esforzarme, para poder interpretar las recetas. Por ese motivo, me he hecho con tres o cuatro libros muy apetitosos, de esos cuyas fotos te hacen babear, para no desistir en el intento.

trifle-fresas-lime-curd


Creo que no os he contado nunca que el nombre de mi blog, Mabel's Kitchen, lo elegí porque Jacqueline, que así se llama mi profesora, (sí, es la misma de cuando iba hace tres años, ¿o eran cuatro?), pronuncia mi nombre de un modo muy sugestivo: meibol. Jackie es del norte de Inglaterra, muy cerca de la frontera con Escocia, y tiene un pronunciado acento que hace que mi nombre suene como si me nombrasen para una audiencia con la mísmisima Isabel II.


No voy a ocultar mi pasión por todo lo british, desde el té de las cinco, (cuando las circunstancias lo permiten, claro), pasando por la estética estilo campiña inglesa, y acabando por cualquier objeto que haga alusiones a Londres, como una maleta de cabina o una taza con ilustraciones británicas.

trifle-fresas-lime-curd


Y cómo no, me chiflan los curds: de limón, de naranja (que está en pendientes), y de lima, como hoy os muestro. Decidí que sería una buena idea utilizarlo en un trifle, y no me equivocaba. Su sabor aromático y no demasiado ácido combina estupendamente con los fresones, y el resultado es un postre sencillo y adictivo.

Las magdalenas las usé comerciales, éstas son de La Bella Easo, por aquello de la rapidez y porque en ese momento no tenía caseras. Pero si encima las hacéis vosotros, ya lo bordamos. Palabrita de blogger.

Con esta receta participo en el reto de Pilar, Color y Sabor de Temporada, que este mes la fruta elegida era limón o lima. Probadla, os va a encantar.



Tiempo: 30 min para el lime curd, que tendrá que reposar un día en la nevera, y 10 min para el trifle, que necesitará un par de horas de reposo en frío.

Ingredientes (para cuatro raciones):


  • lime curd
  • fresas grandes cortadas en láminas.
  • cuatro magdalenas.
  • licor de naranja.
  • nata montada para servir.


Para el lime curd:


  • 2 huevos.
  • la ralladura de 1 lima y el zumo de 2.
  • 25 gr de mantequilla.
  • 120 gr de azúcar.


Preparación:

Ponemos en un cazo los ingredientes del lime curd. Llevamos al fuego al mínimo, sin parar de remover, hasta que cuaje. Tardará unos cinco minutos. Vertemos en un bol y tapamos, con un papel film y tocando directamente la crema para evitar que se forme costra. Pinchamos con la punta de un cuchillo afilado en varios sitios para permitir que se escape el vapor.

Una vez tibio, llevamos a la nevera toda la noche.

Para montar el postre, cortamos cada magdalena en tres rodajas iguales, desechando la punta del copete (que nos podemos comer en ese momento). Y procedemos así:

Ponemos una cucharada generosa de lime curd en el fondo del vaso o copa, encima un fresón o dos en rodajas y luego una rebanada de magdalena que pincelamos con el licor de naranja, repetimos hasta acabar con la tercera rodaja de magdalena y encima lime curd y fresas. Llevamos al frigo.

Para servir, decoramos con un copete de nata montada. Listo.

Sencillo y super rico. Y el lime curd que sobre, durará unos dos o tres días más en la nevera, ¡y está delicioso untado en galletas!

Un abrazo. Mabel.


7 comentarios

  1. Que buen postre! el lime curd tiene que estar delicioso, soy una enamorada de limón curd y orange curd así que me has conquistado :) la combinación con las fresas divina.
    Besos y Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. bien por ti por esas clases, yo las deje hace dos curso a punto de sacarme el first y creo que voy a tener que empezar muy desde el principio, pero por ahora tendrá que esperar q mi peque de 10 meses me deje algo de tiempo, este postre está en mis pendientes pero es que nos gusta tanto la crema de limón que nos la comemos antes de montar el plato jejejej , una cucharada sobre un trozo de pan o sobre una galleta y mmmm para que liarse mas jejeje perfecta tu aportación al reto, besos

    ResponderEliminar
  3. Me has conquistado con esta receta. Me hago seguidora tuya. Esta mezcla de sabores me parece estupenda y totalmente adecuada.

    ResponderEliminar
  4. Este mes el reto nos va a hacer engordar ...pero que buenisima pinta tiene esto. Parece delicioso. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Mabel lo de las clases de inglés y el traductor, que se la va a hacer, en mi caso lo tengo automático..., pero tienes razón. Lo de los libros es una buena técnica. Lo del nombre pronunciado por Jackie pues si es que eres toda una reina y sonará lindo en cualquier idioma. Ya te imagino en clase y la profe pronunciando tu nombre, pues una receta sencilla y rica. Guardo el curd de limón, que alguna vez hice para un pastel de cumpleaños, pero en ese momento necesitaba montones, así que esta proporción me gusta. Te ha quedado muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Menuda delicia!! Y la crema debe ser fantástica.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!, una propuesta riquísima para el reto, lo he tomado alguna vez pero nunca lo he preparado yo en casa, me guardo la receta, besos.

    ResponderEliminar