Platos frĆ­os

Platos frĆ­os
Platos frĆ­os

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Bundt Cake de Chocolate y Naranja Amarga.

¡QuĆ© ganas tenĆ­a de volver a hornear!

bundt-cake-chocolate-naranja-amarga


Por fin tengo horno nuevo. Y tengo taantas recetas en standby que se me acumula la faena. El pasado sĆ”bado tenĆ­a una reuniĆ³n de amigos, con maestro arrocero incluĆ­do, y tenĆ­a que estar a la altura... aunque creo que no se esperaban que yo llevase postre.




Tenƭa que ir sobre seguro, y probar una receta que ya tuviese dominada. Peero, a mi me gusta el riesgo, y me estrenƩ con un bundt cake que estaba para quitarse el sombrero.


bundt-cake-chocolate-naranja-amarga


Lo sĆ©, no tengo abuela... pero es que cuando un experimento sale bien, es cosa de celebrar. En este caso, decidĆ­ hacerlo de chocolate, ya que es difĆ­cil no acertar con este sabor. Y no contenta con ello, le puse un poco de aroma de naranja amarga, utilizando aceite esencial puro para uso alimentario. Arriesgado, sĆ­, pero delicioso. Lo Ćŗnico que me tiene apenada, es que se me estĆ” acabando el cacao dominicano, asĆ­ que en cuanto me entere que alguien vuela para allĆ”, le encargo otro paquete.

bundt-cake-chocolate-naranja-amarga


Os dejo la receta, que es mĆ”s o menos la misma del  orange jubilee bundt cake, con las modificaciones que me han ido viniendo a la cabeza en el momento, y el resultado es un bundt completamente diferente, muy sencillo y que se puede degustar reciĆ©n hecho, que ya sabĆ©is que la mayorĆ­a mejora al dĆ­a siguiente. Este, nos lo comimos aĆŗn tibio. Repitieron.

bundt-cake-chocolate-naranja-amarga


Aunque ya tengo bĆ”scula de cocina (¡SĆ­, por fin!), lo he hecho utilizando la medida de la taza:
1 taza: 250 ml, o el equivalente a dos envases de yogur.

Tiempo: 15 min + 60 min de horneado.

Ingredientes:


  • -2 y 1/2 tazas de harina normal.
  • -1/2 taza de cacao puro 0% azĆŗcar.
  • -4 huevos M.
  • -200 ml de sour cream (yo he utilizado nata fresca con una cucharadita de vinagre).
  • -50 ml de zumo de naranja.
  • -120 ml de aove.
  • -120 ml de mantequilla blanda (no derretida, ojo).
  • -2 tazas de azĆŗcar.
  • -1 cucharadita de cafĆ© de levadura quĆ­mica.
  • -1/2 cucharadita de cafĆ© de bicarbonato.
  • -1 pellizco de sal.
  • -10 gotas de aceite esencial de naranja amarga (que sea apto para cocinar).
  • -mantequilla extra para engrasar el molde o spray desmoldante.


Para el frosting:

  • -50 gr de chocolate 70%.
  • -1 cucharadita de postre de aceite de coco.

PreparaciĆ³n:



Primero, encendemos el horno a 165Āŗ.

En un bol, batimos a mano con las varillas el aceite, la mantequilla y el azĆŗcar, hasta que estĆ©n bien integrados. AƱadimos la sour cream y el zumo, integramos bien.

En otro bol, tamizamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal, reservamos.

AƱadimos los huevos, de uno en uno, sin aƱadir el siguiente hasta que el primero no estĆ© bien integrado, a la mezcla hĆŗmeda. AsĆ­ hasta acabar con los huevos, aƱadimos el aceite esencial y damos unas vueltas.

Vertemos la mezcla seca, y con las varillas y a mano, mezclamos hasta que quede una masa bien integrada.

En el molde ya engrasado, vertemos la mezcla. Damos unos golpes en la base para que se distribuya bien la masa, y horneamos unos 60  min. o hasta que al pinchar con una brocheta, esta salga limpia.

Sacamos del horno, esperamos diez minutos y volteamos el molde sobre una rejilla, dejamos templar.

Para decorar, fundimos a espacios de 30 seg. el chocolate con el aceite de coco en el micro, y cuando estƩ blando pero no lƭquido. vertemos sobre el bizcocho, preferiblemente cuando ya estƩ frƭo. No fue mi caso, que tenƭa prisa...

¡Ya os digo que repetirĆ©is!

Mabel.

1 comentario

  1. Me parece que se ve delicioso y sĆŗper esponjoso, intentarĆ© hacerlo el fin de semana que la familia se reune, jaja. Besos!

    ResponderEliminar