Platos frĆ­os

Platos frĆ­os
Platos frĆ­os

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Tarta de Creps de Moras rellena de Crema de Vainilla.

Para alguien tan goloso como yo, el prescindir de horno es un suplicio... lo que no me podrĆ­a imaginar que iba a tener tanto repertorio a la hora de preparar el postre.

tarta-creps-moras


ImaginaciĆ³n al poder. Me comprĆ© este verano la maquinita para hacer gofres en forma de flor, y no le estaba sacando el rendimiento suficiente. Claro que tampoco es que haya tenido demasiado tiempo para experimentar... lo que sĆ­ he tenido es prisa por atesorar recetas, y gracias a aquellas bĆŗsquedas ha visto la luz esta delicia.

Este mes, Pilar del reto Color y Sabor de Temporada, nos proponĆ­a utilizar o bien las moras o las lentejas. No es que no me gusten estas Ćŗltimas, pero tenĆ­a en el congelador un bote lleno de moras de la Ćŗltima escapada de mis sobrinos al monte. Y necesitaban salir del anonimato. Es cuando me acordĆ© de esta receta de gofres, y mi alocada inventiva se encargĆ³ del resto.

tarta-creps-moras


Esperaba unos gofres mĆ”s gorditos, pero las medidas que proponĆ­a la receta daban unos gofres mĆ”s bien finos, tipo creps. No obstante, ya que se me echaba el tiempo encima (para variar), decidĆ­ seguir adelante. El resultado, aunque no tengo foto del corte, es una tarta deliciosa tipo milhojas, tierna y sabrosĆ­sima, que hizo las delicias de la merienda del pasado domingo, ya que mi sobrino mayor devorĆ³ literalmente la mitad.

tarta-creps-moras


El relleno se me antojĆ³ hacerlo de vainilla, aƱadiendo al tĆ­pico frosting de nata montada una parte de queso batido 0%, y nos gustĆ³. AdemĆ”s quedĆ³ con una firmeza ideal, lo suficientemente durito para mantener el tipo y lo bastante jugoso para ceder ante la hoja del cuchillo como un trozo de mantequilla.

tarta-creps-moras


Recomendable 100%, no serĆ” la Ćŗltima vez que haga este relleno, ni estos gofres que bien podrĆ­an hacerse con arĆ”ndanos... aunque hoy las protagonistas son las deliciosas y pequeƱitas moras silvestres que recogieron los de #elpisodearriba.

tarta-creps-moras




Tiempo: 1 hora mƔs o menos, mƔs un rato de enfriado en la nevera, mƭnimo dos (horas).

Ingredientes:


Para la compota de moras:
  • una taza (250ml) de moras, yo he usado congeladas.
  • 4 cucharadas soperas de azĆŗcar.
  • el zumo de 1 lima.


Para los gofres:
  • la compota.
  • 1 huevo L.
  • 1/2 taza (125 ml) de harina de trigo.
  • 1/2 taza (125 ml) de harina de avena.
  • 1 taza (250 ml) de leche entera.
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla, fundida.
  • 2 cucharaditas de las de cafĆ© de levadura quĆ­mica.
  • ralladura de lima, al gusto.


Para el frosting de vainilla:
  • 250 ml de nata min. 30% MG.
  • 100 ml de queso batido 0%.
  • 4 cucharadas soperas de azĆŗcar glas.
  • 4 cucharadas de sirope de vainilla (VahinĆ©).


Para decorar:

Frutas al gusto, yo he usado ciruela, grosellas y moras.

PreparaciĆ³n:


Ponemos en un cazo las moras, el azĆŗcar y la lima. Llevamos a ebulliciĆ³n, bajamos el fuego y dejamos 2 minutos. Reservamos unas pocas moras enteras y el resto lo pasamos por un tamiz, o por un colador con ayuda de la mano del mortero, para eliminar las pepitas.

tarta-creps-moras


Nos ponemos con los gofres: ponemos a calentar la gofrera. Engrasamos las placas, yo uso el spray desmoldante que uso para los bundts, pero la mantequilla fundida tambiƩn funciona bien.

Mezclamos la leche, el huevo y la mantequilla fundida y batimos bien. En otro plato, tamizamos con un colador las harinas y la levadura, aƱadimos a la mezcla de huevo y leche. Mezclamos bien.

AƱadimos la compota, sin mezclar demasiado pero que no se quede la fruta en el fondo.

Vamos preparando los gofres, 4 cucharadas soperas de masa por cada uno. Yo los tengo 2 minutos, o hasta que los bordes se doren. Conforme van saliendo, los colocamos sobre una rejilla para que se enfrƭen rƔpido. A mi, con estas cantidades, me salieron 7.

tarta-creps-moras


Para el relleno, batimos con las varillas metĆ”licas la nata muy frĆ­a junto al azĆŗcar glas. Cuando haya montado, aƱadimos el queso y la vainilla, y batimos a velocidad baja, lo justo para integrar.

Montamos la tarta. 1 gofre de base, crema de vainilla, gofre, crema... asĆ­ hasta acabar.

Decoramos y llevamos a la nevera, hay que servirla bien frĆ­a.

¡Espero que os haya gustado! Me voy corriendo a ver vuestras propuestas...

Besos.

Mabel.


26 comentarios

  1. ¡QuĆ© tarta mĆ”s mona! Y tiene que estar buenĆ­sima. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  2. Hola! Se ve deliciosa tu tarta y muy original con la mƔquina de gofres en forma de flor, menos mal que no me tienes de sobrina, yo la hubiera devorado toda!! jaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja la maquinita no es gran cosa, pero muy efectista. Vente cuando quieras y repetimos la receta!!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola Mabel. Parece que no hace nada que vine. Soy de crĆŖpes y de moras. Lo demĆ”s que les has puesto, los hacen deliciosos. Las fotos hablan solas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana hay algo de movimiento por aquĆ­. Desde luego, que esta tartita entra sola, es muy delicada de comer!!!
      Muchos besos tambiƩn para ti!!!

      Eliminar
  4. Mabel querida, le has sacado provecho a tu mĆ”quina de gofres, esas flores delicadas que te han resultado en aquella tarta se ve preciosa, que sigas dando rienda suelta a esa imaginaciĆ³n que con esta tarta llena de compota de moras y ese rico frosting de vainilla y tan bonita decorada me llevo un pedazo grande sin remilgos, deliciosa receta. ^_^
    besos y abrazos!
    feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sƭrvete a tu gusto, querida Nati!! A ver si seguimos sacando rendimiento a esta maquinita, que es chiquita pero mira que cosas mƔs chulas hace.
      Un beso y un gran abrazo!!!

      Eliminar
  5. QuƩ bonita tarta y los sabores una delicia, para empezar y no parar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Rosa. La maquinita es super barata y mira que cosas mas chulas hace. Es casi imposible que salgan mal los gofres.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Esto tiene que estar para no parar de comer. Que pinta tiene mas rica

    ResponderEliminar
  7. Ooooh por favor que tarta mĆ”s bonita!! Y encima seguro que deliciosa. ¡¡Me llevo un trocito para esta tarde!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que bonita te ha quedado!!! ME encanta este tipo de tartas, y me llevo uno.. o dos trocitos. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que buenisima pinta tiene esta tarta,creo que la probare proximamente porque me parece deliciosa, besos.

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad y que rica Mabel, te ha quedado una tarta de lujo!! Por cierto, me encanta como te ha quedado el blog, estƔ muy fino y elegante. Yo tambiƩn lo quiero cambiar pero nunca le veo el momento, a ver si me decido.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! te ha quedado una tarta preciosa, presentada con mucho gusto, que es una monada.
    Y desde luego que una ricura, ya solo la compota de mora me la comĆ­a a cucharadas, la combinaciĆ³n de todos es deliciosa, besos!!

    ResponderEliminar
  12. que rica se ve, menos mal que no tienes horno y podemos disfrutar de esta delicia, me imagino el corte y debe ser de babear, perfecta tu propuesta, besos

    ResponderEliminar