Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Pain Au Chocolat (Napolitanas de Chocolate).

Llevamos unos días que apenas sale el sol. Y la lluvia, lo que trae son ganas de café calentito y algo de bollería, si puede ser recién hecha, ¿no os pasa lo mismo?



Hacía tanto tiempo que no llovía por nuestras latitudes que lo encontramos extraño. Pero como dice el refrán, agua de mayo, pan para todo el año. Pan, pan... pues si es de éste, ¡mejor que mejor!



Os explico, un día de esos que estás en casa aburrida, resulta que recuerdas que tienes media tableta de chocolate en casa. Pero no, no sucumbes a zampártela entera. En lugar de eso, corres al súper a por una lámina de hojaldre y decides que tu pecado sea compartido. Como a la costilla le encanta el hojaldre recién hecho, la autoría del delito será mia, vale, pero con un cómplice más que satisfecho de haber colaborado.

La pasada semana me llegó este librito, Le tenía ganas, pero es que después de leerlo tengo una necesidad imperiosa de hacer el hojaldre casero. Os lo juro. Siempre he huido de intentar hacerlo, pero esta vez voy a caer seguro. Os lo recomiendo 100%.



Mientras, me consuelo con estas napolitanas, que deben consumirse aún calentitas. ¡Ojo! no es que luego no estén buenas, pero la cosa empeora bastante, palabrita de chocoadicta. La receta no se puede ni siquiera llamar receta, pero creo que se merecía muy bien un lugar en mi blog, sobre todo porque así os enseño este recetario tan parisino y tan apetecible como grasiento.



Un día es un día.

Tiempo: 40 min.

Ingredientes (para 6 napolitanas):

-1 lámina de hojaldre, me gustan más congeladas (suben más). A temperatura ambiente.
-1/2 tableta de chocolate.
-1 chorrito de leche.
-1 huevo.

Encendemos el horno a 180º.

Primero, troceamos el chocolate y lo ponemos al baño maría con un chorrito de leche hasta que se funda, sin parar de remover. Reservamos.

Cortamos el hojaldre en 6 rectángulos. Ponemos un chorrito de chocolate en el centro de los mismos, tal que así.



Cerramos a modo de canelón, presionando la unión con un tenedor. Batimos el huevo con un poco de leche y barnizamos. Horneamos durante 20 min. o hasta que se doren.



Dejamos entibiar y listos para comer. Es mejor consumirlos en el día, pero eso no será nada difícil...
Besos.

4 comentarios

  1. Mabel. A mí el hojaldre y el chocolate, juntos, o por separado, me chiflan. Hiciste bien en darte el capricho. Comí por primera vez los "pains au chocolat" en Lyon hace la tira de años y nunca más los he vuelto a catar. Ganas me han entrado.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que, después de echar una ojeada al librito, te entran unas ganas tremendas de ponerte a ello. Ahora a buscar un huequito, pero los tengo que probar. Los comerciales son una gorrinada, y los hornos no siempre los aciertan.
      Con las ganas me quedé de probarlos en Marsella, quizás por eso me agencié el recetario... recuerdos de viaje.
      Mil besos.

      Eliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu!!! Qué alegría que te guste mi rinconcito!!! Siempre es un placer conocer a nuevas compis. Bienvenida y ahora mismo me paso a visitarte!!!
      Un abrazo.

      Eliminar